Contenidos Escolares
El colegio SIL es un centro cuya diversidad, está contemplada desde el momento inicial de escolarización del alumnado.
El centro dispone de un pabellón para la Educación Primaria, en el cual estoy haciendo mis prácticas, y también participo en la práctica de reforzar mediante la lectura y las actividades, a niños-as de otros niveles distintos al de mi aula de prácticas.
Al cursar la mención de pedagogía Terapéutica, observo en estas horas de refuerzo, los contenidos escolares, y lo que algunos alumnos-as, no son capaces de aprender debido a la diversidad de formas de aprender que hay en nuestras aulas.

La interacción de los contenidos.( Formas diversas de aprender).
En un centro concertado como es el colegio Sil, sus aulas suelen ser de veinte alumnos-as, mas o menos. La actuación ante alumnado extranjero o con dificultades en cualquier momento de
su enseñanza, enseguida se evalúa y se interviene de forma eficaz y positiva.

Pantalla digital; un cambio evidente en las aulas.

Aula de tercero de Educación Primaria.
En la escuela obligatoria, los contenidos no son diferentes según centros públicos o no; quizás en este hablamos de un proyecto trilingüe, en el cual el alumnado y su familia, son conscientes de la carga de aprendizaje que ello conlleva: conocimiento del lenguaje escrito y oral de tres lenguas, en la Educación Primaria.
El centro realiza las adaptaciones curriculares cuando el alumno-a lo requiere.
Son en estos momentos de cambios en la sociedad, cuando en la institución escolar también se contemplan diferentes modalidades familiares, y por lo tanto de un alumnado diverso y consecuente con los distintos cambios en las formas de enseñar; así como en las distintas formas de aprender; la diversidad de conocimientos, de paradigmas….es un cambio; por lo tanto los contenidos y el alumnado debe de ir a la par.

Aula de tercero B. del Colegio SIL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario