Analizando el estilo docente
El estilo docente lo podemos definir como orientaciones y actitudes que preferentemente se suelen realizar en el aula.
El estilo del docente debe de educar , conociendo la psicología de los alumnos.
La competencia del docente intenta comprender al alumnado, aplicando sus técnicas de escucha y de interpretación en el aula.
La tutora realizando un proyecto de aula:
" El inventor"
Un buen tutor debe de orientar , facilitar, crear, participar el conocimiento a su alumnado.
En el aula se debe de adquirir una visión global, a la vez que se interactuar con cada uno de los alumnos.
Explicación individual; cuando lo es necesario.
El rol debe de ser activo, en la medida de establecer unas metas de construir aprendizaje.
Es muy importante que en el estilo del profesor se manejen adecuadamente las emociones con los alumnos; así como el respeto a las diferencias individuales de cada uno.
Explicación individual, cuando lo precisa.
El buen tutor sería aquel que centra su estilo de enseñanza en el aprendizaje constructivista. La docente con sus habilidades, ayuda a los alumnos a construir el significado de muchos conceptos, motivando a los alumnos, fomentando la participación de todos y utilizando una metodología apropiada al grupo del aula.
El docente no adopta el estilo tradicional, sino en el aprendizaje de los alumnos. Se preocupa en utilizar estrategias para que los conocimientos lleguen a todos.
Explicación global a la totalidad del aula.
Los nuevos enfoques optan por un tipo de aprendizaje más efectivo para el alumnado, que el tradicional.
Como evidencia en nuestra aula de prácticas, la tutora refleja un estilo democrático, participando activamente en el proceso de conocimiento de sus alumnos.
En el aula se realizan mapas conceptuales en la pizarra, entre todos se va construyendo un nuevo conocimiento .
Explicación de la división, mediante mapas conceptuales;
coloridos y flechas, para mejor adquisición de los
conceptos.
Los conocimientos previos van dando lugar a un aprendizaje significativo, ordenando conceptos, procesándolos y más tarde recuperándolos.Todo ello mediante un adecuado estilo de aprendizaje atendiendo a las distintas formas de aprender.
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